viernes, 7 de marzo de 2008

Presidentes de Colombia y Ecuador Nuevamente En Paz

Con un apretón de manos, los presidentes de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Álvaro Uribe, dieron hoy por solucionada la crisis diplomática surgida luego de que las fuerzas armadas colombianas invadieran territorio ecuatoriano para dar muerte al "número 2" de las FARC.



Ambos presidentes estrecharon sus manos durante la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, celebrada en Santo Domingo, reunión que debido a la coyuntura, tuvo como tema principal la crisis entre los dos países.

Asimismo, el mandatario colombiano también estrechó las manos de los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez; y de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes habían decidido romper relaciones con Colombia en solidaridad con Ecuador.


El saludo entre estos gobernantes, protagonistas de una de las más graves crisis internacional en la región andina, se realizó a pedido del presidente de Republica Dominicana, Leonel Fernández, quien solicitó el gesto como muestra de buena voluntad.

La solución a esta crisis se logró luego de que Uribe reiterara sus excusas ante el Gobierno y el pueblo ecuatorianos, por la incursión militar.

Asimismo, el gobernante colombiano se comprometió a no volver a ordenar a su Ejército ingresar a territorio ecuatoriano.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More