viernes, 7 de marzo de 2008

Correa y Uribe tienen enfrentamiento verbal en Cumbre de Rio

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió a las imputaciones de su colega Alvaro Uribe señalando que su exposición estaba llena de “mentiras”, en un enfrentamiento verbal producido durante la Cumbre de Rio que se desarrolla en República Dominicana en medio de gran expectativa.



Uribe sostuvo que desde el 2004 han registrado 40 ataques de las FARC desde el territorio ecuatoriano, y denunció que el presidente de Ecuador recibió dinero del grupo subversivo para su campaña electoral.

"Qué difícil es creerle algo a alguien que ha mentido tanto y tantas veces. Mis manos están limpias y sin sangre. Jamás hemos cometido una violación a la soberanía en Colombia”, dijo Correa.

El mandatario ecuatoriano negó todo colaboración con las FARC, mientras que los demás participantes de la cumbre pedían que rebajaran el tono de sus discursos.

Según el portal El Tiempo de Bogotá, la financiación de la campaña de Correa está consignada en una carta al principal líder de las FARC "Manuel Marulanda", la cual fue encontrada en la computadora de “Raúl Reyes”.

Previamente, el mandatario colombiano sostuvo que hubiese fracasado la operación que acabó con la muerte del líder de las FARC "Raúl Reyes" si es que avisaba a su homólogo ecuatoriano.

La Cumbre de Rio tiene como finalidad tratar temas energéticos y de catástrofes naturales, sin embargo la crisis diplomática que viene atravesando Colombia con varios países, ha tomado el protagonismo de la reunión.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More