viernes, 7 de marzo de 2008

Crecen operaciones de aerolínea TACA

Como parte del esfuerzo centroamericano por potenciar los enlaces regionales y el turismo, la aerolínea salvadoreña anunció un crecimiento en 2007 de 18 por ciento frente al año precedente.



Un comunicado indicó que los ingresos globales llegaron a los 938 millones de dólares. TACA conecta a El Salvador con 34 destinos en toda América y 77 dentro del territorio centroamericano.

Además, realiza entre 140 a 150 vuelos diarios, lo que permite la transportación de alrededor de 3,5 millones de personas al año.

Voceros de la empresa agregaron la importancia dentro de la economía del país contribuyendo con una aportación de 175 millones de dólares, equivalente al uno por ciento del Producto Interno Bruto de este país, sin contar el efecto multiplicador de la economía.

Por su parte, el vicepresidente comercial de TACA, Estuardo Ortiz, aseguró que se trata de una visión integral, con más elementos que la prestación de servicios aéreos, pues es además un motor del turismo salvadoreño.

TACA pretende alcanzar en 2008 un 10 por ciento más de pasajeros que en los 12 meses finalizados, cifra por encima de la aspiración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con previsión de 4,6 por ciento

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More