sábado, 8 de marzo de 2008

Los empresarios del futuro tienen falda y trenzas

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Ministra de la Mujer, Susana Pinilla, resaltó el desarrollo de normativas y políticas más claras para contribuir al desarrollo de la población femenina dentro de la sociedad.



Según Pinilla, el primer gran paso fue la aprobación del decreto 0-27, que norma la inclusión de un componente de equidad de género en la elaboración de los presupuestos regionales.

Hasta el momento 12 gobiernos regionales tienen incorporados mecanismos normativos para la equidad, pero el campo normativo no logra alcanza todos los ámbitos que forman parte de la vida de una mujer.

Al diferenciar los ámbitos profesional, laboral y público, es posible concluir que los avances en los campos externos al hogar han sido claramente significativos durante los últimos años. La creciente participación de mujeres empresarias y funcionarias del estado así lo evidencia.

Sin embargo, las políticas orientadas a prevenir la violencia familiar aún son insuficientes.

"En el Perú, nueve mujeres son golpeadas cada hora y una mujer es maltratada cada 3 minutos", explicó la titular de la cartera de la Mujer.

"Se tiene que entender que más te pego no es más te quiero. Cuando hay violencia familiar no solo sufre la mujer. También pensemos en las niñas y niños que crecen viéndolo la violencia como algo normal. Así se forma un círculo vicioso", agregó.

Pinilla destacó además que las labores para erradicar el analfabetismo son de vital importancia ya que permiten mayor presencia en el ámbito laboral.

"Casi el 20-25% de las mujeres en las zonas más pobres están en condición de analfabetismo y por primera vez se están tomando políticas serias para resolver el problema".

"Los empresarios del futuro tienen falda t trenzas. Hoy podemos ver que el 45% de las mujeres forman parte de la PEA", puntualizó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More