sábado, 8 de marzo de 2008

La mujer ha evolucionado en Perú, según Lourdes Flores Nano

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano manifestó, en el marco del día internacional de la Mujer, que en Perú hay una evolución del género femenino pero aún falta mucho por lograr y se hará con perseverancia. Además, sobre su reunión con Alán García manifestó que "la vida democrática enseña a hacer amigos"



"Yo si siento que hay una evolución, pero claro, aún tenemos una sociedad que conserva grados de machismo, todavía hay muchos espacios en que la mujer no ha avanzado. Hay muchas normas que no se cumplen suficientemente y tenemos una serie de prejuicios pero la sociedad peruana va avanzado con cambios irremediables", manifestó Flores Nano al afirmar que está en la línea de los pensadores del tiempo contemporáneo que dicen que el siglo veintiuno es el siglo de la mujer.

Asimismo, afirmó que la mujer va avanzando con pasos agigantados pero en el Perú aún hay muchos escollos que retirar y seguir trabajando. Además se refirió a la perseverancia como un proceso que va convirtiendo lo que era extraordinario como un proceso lento que ha avanzado mucho. "La mujer peruana es tan emprendedora que yo creo que en unos años se van a convertir en normal lo que antes era inimaginable".

"La vida democrática enseña a hacer amigos"
La lideresa del PPC mencionó que ayer tuvo una reunión de líderes políticos donde compartieron ideas con el fin de tratar temas nacionales e internacionales, que no cambiarían la manera de pensar ni actuar de ambos políticos, sino como un acto democrático que no se adapta a coyunturas.

"(Alan García) no vino como presidente sino como líder de un partido político, que tenemos en común ser partidos democráticos, de ideas, con generaciones pasadas, presentes y futuras y que estamos convencidos que nuestro rol en la vida democrática no se adopta ni en este gobierno ni en la coyunturas de este mes. Nos hemos reunido para conversar en general del quehacer nacional e internacional, para intercambiar ideas y para conversar", mencionó la ex candidata presidencial.

Además, declaró que estas reuniones deberían ser naturales en la vida política y que no debería extrañarle a nadie que dos partidos políticos se reúnan para pensar en cosas importantes.

"En términos reales, cada quien seguirá pensando como piensa y actuando como actúa, eso crea en la democracia continuidad y me siento muy responsable en esta etapa de mi vida. Mi tarea no es un objetivo personal sino institucional y quiero que el PPC crezca en la política como una institución democrática", finalizó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More