sábado, 8 de marzo de 2008

China dará seguridad a los turistas en las Olimpiadas

El país asiático garantizará la seguridad de los visitantes extranjeros durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto. El anuncio surge ante la tensión por amenazas de atentados terroristas.



"El país recibirá un gran número de turistas extranjeros, especialmente durante las Olimpiadas, y nosotros aplicaremos, sin duda, medidas más efectivas a este respecto", declaró el Ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang en una rueda de prensa regular.

China siempre ha concedido una gran importancia a los derechos legales e intereses de los extranjeros en China, señaló Qin en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el secuestro de un autobús con diez ciudadanos australianos ayer en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi.

Un hombre armado con explosivos retuvo un autobús con turistas en una céntrica plaza del municipio, tomando como rehenes a un turista australiano y a un intérprete. La policía disparó y mató al secuestrador después de que fracasaran las negociaciones. Ninguna otra persona resultó herida en el incidente.

Qin expresó su simpatía y preocupación por los ciudadanos australianos que se vieron envueltos en el incidente. "Espero sinceramente que vuelvan a viajar a China de nuevo y que no consideren a nuestro país como un lugar inseguro sólo por este caso".

"China es un destino seguro para los extranjeros y continuaremos ofreciendo un entorno sano y seguro para que trabajen, estudien, residan y viajen en el país", añadió el portavoz.

El ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Stephen Smith, declaró ayer miércoles que estaba encantado de que el secuestro se hubiera resuelto de manera tan rápida y que los rehenes estuvieran a salvo.

Xi'an, uno de los destinos turísticos más populares del país asiático, es conocido en todo el mundo por los célebres guerreros de terracota de la tumba de Qinshihuang, el Primer Emperador de China de la Dinastía Qin (221 a 207 a.C.) quien unificó los distintos reinos y creó el estado de China hace 2.000 años.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More