miércoles, 5 de marzo de 2008

El Callao trabaja para construir su Museo de Arte Contemporáneo

Lima es la única capital latinoamericana que se precie de importante sin Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Ante los últimos –y nuevos– problemas para la creación de este espacio cultural en Barranco, que espera con la paciencia del personaje de El coronel no tiene quién le escriba, la semana pasada el presidente de la región Callao, Alex Kouri Bumachar, prometió donar el espacio y financiar su construcción en el primer puerto.



Ayer, insistimos en el tema. “Lo que estamos esperando es que (el Instituto de Arte Contemporáneo) nos presente el anteproyecto; ni bien nos llegue, nosotros elaboraremos el expediente técnico y empezaremos las obras. Estoy seguro de que si les interesa la oferta, tendríamos el MAC en el Callo hecho antes que el de Barranco”, explicó Kouri a El Peruano.

Adelantó que en coordinación con la municipalidad de Bellavista, la región chalaca ya dispuso para un futuro MAC dos terrenos: uno ubicado a la espalda del estadio municipal del Callao, Telmo Carbajo, y el otro cerca de la intersección de las avenidas Elmer Faucett con San José. Cada uno de siete mil metros cuadrados, aproximadamente.

“No solo hemos ofrecido el terreno sino financiar la construcción e implementación del MAC, que lo entregaríamos totalmente para que el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) lo administre. Contamos con los recursos y tenemos la total predisposición para hacer realidad este proyecto cultural”, dijo Kouri Bumachar. Explicó que el terreno cercano a Faucett con San José se ubica en el parque de la Cultura. Asimismo, indicó que sea cual fuere la decisión que tome el IAC, la municipalidad de Bellavista quiere dedicar el parque exclusivamente al tema cultural.

De cero a dos locales
Tanto el actual director del IAC, George Gruenberg, como su antecesor, Frederick Cooper, adelantaron que ya hay un monto invertido de 900 mil dólares en las obras en Barranco, un dinero puesto por los donantes. Kouri explicó que la región Callao no tiene ningún problema en que el MAC tenga en el futuro dos locales, donde se podrían presentar exposiciones simultáneas, sugirió el presidente regional.

“No tenemos una propuesta excluyente, no es el estilo del Callao. Tampoco ponemos condiciones sino voluntad de trabajo y más para sacar adelante este tema cultural”. Kouri Bumachar recordó que el Callao realizó numerosas inversiones para apoyar el tema cultural.

Para el museo Abtao dieron 300 mil dólares, lo cual ha permitido que el famoso submarino tenga hoy más de dos mil visitas mensuales.

También aportaron medio millón para mejoras del museo del Real Felipe, además de los dos millones de dólares que se invirtieron en las mejoras del remodelado teatro municipal del Callao, entre otros.

Datos
- Concierto. Juan Diego Flórez ofrecerá tres recitales en el Callao: los días 28 y 31 de marzo y 3 el de abril.
- El Callao será sede de la Cumbre del APEC en el tema turístico durante la última semana de abril.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More