martes, 4 de marzo de 2008

Ejecutivo revisará informe que recomienda prohibir masticado de coca,

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció que el Poder Ejecutivo revisará el informe de la Junta de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU con la finalidad de estudiar sus recomendaciones.



En declaraciones a la prensa, sostuvo que el Perú sopesará el informe que recomendó dictar medidas internas para prohibir la práctica de masticar la hoja de coca.
Fernández adelantó, sin embargo, que todo lo que tenga que ver con la mejora de la salud del ser humano debe ser bien recibido.

Sostuvo que el desarrollo de la ciencia a estas alturas ya permite establecer con mucha más claridad y precisión cuales son los alcances negativos del consumo de la hoja de coca.

“Sí es una tradición milenaria del país, pero eso no significa que debamos cerrarnos los ojos a los efectos negativos o letales que pudiese tener, en cuyo caso tenemos que atender a los estudios científicos que se hayan hecho sobre la materia y que concluyan en las recomendaciones como las que se han mencionado”, explicó.

No obstante, sostuvo que de ninguna manera el uso medicinal y el rescatable de la hoja de coca puede ser descartado por el Gobierno de Perú.

En ese sentido, señaló que los países involucrados deben preocuparse en hacer un trabajo educativo pedagógico para que esas recomendaciones lleguen a las poblaciones más alejadas, que son las que generalmente están más cercanas al consumo tradicional de la hoja de coca.

De esta manera, señaló que la tarea de los gobiernos es hacer conocer cuales son los efectos negativos que puede tener el consumo de la hoja de coca con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan tomar una decisión de manera informada.

La titular de Justicia brindó estas declaraciones luego de participar en un convenio entre el Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para la atención de internos con problemas de adicción a las drogas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More