sábado, 8 de marzo de 2008

Concurso internacional "Somos Patrimonio"

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deportes, convocó a las distintas organizaciones de la sociedad civil a postular sus experiencias sobre rescate del patrimonio cultural y natural al Sétimo Concurso "Somos Patrimonio", organizado por el Convenio Andrés Bello.



En este concurso podrán participar todas las asociaciones comunitarias, organismos estatales, gobiernos regionales, provinciales y distritales; entidades centrales o descentralizadas, organizaciones mixtas, entre otros. El plazo para la inscripción vence el próximo 20 de junio de 2008.

El Convenio Andrés Bello es una organización internacional integubernamental, cuya misión es la integración educativa, científico-tecnológica y cultural de los países miembros: Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, con el propósito de favorecer el desarrollo integral de sus pueblos.

Propugna que el primer tesoro de quien llega al mundo es la memoria de los suyos y tenerla en claro afirmará su autoestima, le ayudará a crecer con seguridad, mejorará su calidad de vida e irá transformando esta memoria para crecer junto a ella, añade el Ministerio de Educación.

En ese sentido, el premio Somos Patrimonio busca reconocer las experiencias que demuestren criterios de autoafirmación, recuperación de la memoria, participación, autogestión, incidencia en la vida política local y comunitaria, influencia en la educación, innovación, impacto en el mejoramiento de la calidad de vida, valoración, difusión y rescate del patrimonio cultural y natural, etcétera.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More