sábado, 8 de marzo de 2008

Mujeres peruanas reciben homenajes y reconocimientos por su día

Con ocasión de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, diversas instituciones realizan reconocimientos y homenajes a las mujeres peruanas, mientras al mismo tiempo se advierte el alto índice de violencia y maltrato contra la mujer en nuestro país.



El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo premió a 17 mujeres emprendedoras y empresarias del país, que han destacado por su invalorable aporte al desarrollo económico y social, generando empleo e ingresos para ellas y sus familias.

La cantante folclórica Sonia Morales y la diseñadora de moda étnica Titi Giulfo, ambas empresarias, recibieron un reconocimiento especial.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) condecorará este sábado con la Orden al Mérito de la Mujer, a las diez peruanas más destacadas, por su desempeño y labor en diversos campos sociales y económicos.

La ceremonia de premiación se realizará en la tradicional Plaza de Acho de Lima, para lo cual se ha elaborado un colorido programa que contará con la participación de destacados artistas.

También la Municipalidad de Ventanilla rindió un emotivo homenaje a seis mujeres luchadoras del distrito, entre ellas Judith Rivera Díaz, recordada por haber sido infectada con el VIH en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, le entregó a Rivera Díaz un trofeo por su amplia labor social, su valerosa lucha propia y por saber enfrentar con coraje la infección accidental que contrajo, tras una transfusión de sangre a la que fue sometida el año pasado.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More