miércoles, 5 de marzo de 2008

Venezuela moviliza diez batallones hacia frontera con Colombia

El ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel, informó hoy que el Gobierno de su país ha iniciado la movilización de diez batallones “por tierra, mar y aire” hacia la frontera con Colombia.



En conferencia de prensa difundida por medios venezolanos, el ministro aseguró que ese desplazamiento "no es contra el pueblo de Colombia, sino contra las ansias expansionistas del imperio" de Estados Unidos.

"La ejecución de la operación hacia la frontera occidental (con Colombia) está en plena marcha, por tierra, aire y mar", enfatizó.

Esa información fue confirmada por el jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, general de división Jesús Gregorio González, quien aseguró que las unidades militares "han cumplido la orden" del presidente Hugo Chávez de desplazar diez batallones militares a la frontera.

"Entre 85 por ciento y 90 por ciento de efectivos (de los diez batallones) está emplazado donde debía estar", añadió González.

El gobierno de Chávez tomó la decisión de movilizar las tropas "frente a las amenazas que pesan sobre nuestra patria, luego de la agresión al territorio de la república del Ecuador ejecutada por fuerzas militares del Estado colombiano", dijo Rangel.

También, manifestó que las operaciones colombianas fueron "dirigidas por agentes del imperio estadounidense, aduciendo razones que bien pudieran ser esgrimidas como válidas para un similar comportamiento contra la soberanía de nuestro país".

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More