miércoles, 5 de marzo de 2008

Ranking mundial en competitividad turística

Por segunda ocasión, el Foro Económico Mundial (FEM) difundió el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo. Suiza, Austria, Alemania, Australia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Canadá y Francia fueron los diez países con mejor competitividad en el rubro.



En el informe, los expertos del compararon 71 variables que afectan al turismo en 130 países evaluados, en temas como políticas públicas y regulaciones, seguridad, salud e higiene, prioridad de la actividad turística, calidad de la infraestructura turística, aérea y de rutas; capital humano, competitividad de los precios internos; recursos culturales y naturales; e infraestructura de comunicaciones.

El FEM detalló que este reporte de competitividad turística no es un concurso de belleza, sino una medición de los factores que contribuyen a hacer atractivo el desarrollo de la industria turística de cada país.

El país que mejor se posicionó en este ranking fue Suiza, con una calificación de 5,66.

Al difundir por segunda ocasión el, el FEM destacó que los sitios considerados Patrimonio de la Humanidad, suelen ser un atractivo para turistas e industriales del sector. No obstante, no resultaron determinantes para impulsar una mejor posición del país en la lista mundial de regiones turísticas competitivas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More