martes, 11 de marzo de 2008

Ruta turística Valle de los Volcanes en Arequipa

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Araoz, lanzó hoy como nuevo destino turístico potencial del país al Valle de los Volcanes (Arequipa) e invitó a todos los peruanos a visitarlo durante Semana Santa.



Junto a un grupo de alcaldes de la provincia de Castilla destacó que, además de reunir una comunidad de 86 volcanes, el valle alberga riquezas naturales que lo hacen muy especial y surge como una nueva oportunidad para los visitantes.

“Si quieren conocer algo mágico y diferente invito a todos a que aprovechen la Semana Santa y vivan una experiencia vital a más de tres mil metros de altura. Yo lo he vivido y es realmente un espacio natural, como dicen los jóvenes: ‘alucinante’”.

La ruta del Valle de los Volcanes recorre cinco distritos de Castilla: Andagua, Chachas, Ayo, Chilcaymarca y Orcopampa. Comprende también la laguna de Mamacocha, las cataratas de hielo, las aguas termales de Huancarama, baños termales, sitios arqueológicos y otros atractivos.

Juan Aguilar, alcalde de Andagua y presidente de la comunidad de las municipalidades de Castilla, informó que en la zona, los visitantes podrán realizar deportes de aventura como bicicleta, llamatrek, trekking. Resaltó que los espacios de hospedaje han aumentado.

Comentó que el Valle de los Volcanes ya ha sido integrado al corredor turístico del sur peruano y que actualmente se encuentran promocionando este lugar para que sea elegido una de las siete maravillas naturales del Perú.

En la ceremonia, realizada en la sede del Mincetur, también participaron Lourdes Mendoza del Solar, segunda vicepresidenta de la República; Pablo López de Romaña, viceministro de Turismo; y Raúl Benavides, gerente general de la compañía minera Buenaventura, que también apoya la promoción del circuito turístico.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More