sábado, 15 de marzo de 2008

Reserva Nacional de Paracas los espera para Semana Santa

La Reserva Nacional de Paracas espera recibir aproximadamente a cinco mil visitantes para los días feriados de Semana Santa, estimó hoy su jefe, el biólogo Óscar García Tello.



Para tal propósito, García Tello comentó que han mejorado las vías de acceso perjudicadas por el terremoto y que, además, se incrementó el número de miembros de seguridad en toda la zona para que vigilen de día y de noche.

En declaraciones a la agencia Andina dijo que la Policía Nacional ha colocado salvavidas en todas las playas de la reserva, al igual que lanchas para el recorrido permanente de la bahía.

“Para mejorar la situación nosotros hemos implementado cuatrimotos y equipos de radio para que exista una mejor comunicación”, añadió tras asegurar que el agua del mar se encuentra en condiciones óptimas.

García Tello señaló, asimismo, que han establecido una nueva ruta turística, basada en la anterior, pero a la que se han implementado zonas alternas en reemplazo de las afectadas y que permiten apreciar mejor la reserva.

Dijo, por ejemplo, que en el istmo de la península han construido un mirador, que por estar en la parte alta permite avizorar la Ensenada Lagunilla, la bahía Paracas y toda la belleza del desierto.

Comentó que el sendero que conduce hacia el mirador de La Catedral ha sido cambiado, pues el anterior se vio afectado por agrietamientos a causa del fuerte sismo y que al ingreso se construido una zona de parqueo.

Asimismo, dijo que la información del centro de interpretación de la Reserva ha sido modificada y actualizada donde se da a conocer los valores importantes del desierto y la reserva marina.

Indicó que para brindarle más comodidad a los visitantes, para los días de Semana Santa implementarán baños portátiles.

El biólogo anunció que ya se puso a disposición de la playa La Mina, que estuvo inhabilitada por las grandes rocas que cayeron sobre su arena, producto del terremoto.

Recordó que la Reserva Nacional de paracas es considerada la más importante por albergar al 50 por ciento de lobos marinos de todo el territorio peruano.

Al respecto, dijo que la población de esta especie –conformada por aproximadamente unos 40 mil ejemplares- no se vio afectada por el terremoto.

Recordó que anualmente recibían la visita de 120 mil personas. No obstante, señaló que por los daños causados por el terremoto, esta cifra (comparando desde agosto de 2006 a febrero de 2007 con agosto de 2007 a febrero de 2008), se ha reducido en un tercio.

1 comentarios:

A través de eventos el pasado fin de semana
Cadena Libertador apoya la gastronomía peruana

Escuela de Cocina reunió a personajes de la gastronomía en el Hotel Paracas

Con motivo de la inauguración de la Escuela de Cocina del Senati, en Pisco, destacados chefs e impulsores de la gastronomía peruana se trasladaron hasta Paracas asistir el pasado viernes a la ceremonia de apertura de la misma.

La delegación, encabezada por Gastón Acurio, estuvo conformada por Toshiro Konishi, José del Castillo, Héctor Solís, James Berckemeyer, Duyo Maric, Bernardo Roca Rey y Mariano Valderrama. Todos ellos se hospedaron en el Hotel Paracas, y disfrutaron de su hospitalidad el jueves en la noche en una cena que reunió los mejores productos de la zona y a los más reconocidos chefs peruanos.

En un ambiente de total informalidad, los chefs cocinaron y deleitaron a la delegación de prensa con sus ocurrencias y sus platillos.

La Escuela de Cocina de Pisco es producto de la colaboración de APEGA y la Asociación Civil ASMAS con el Senati. Los hoteles de la zona de Paracas han tenido también un papel importante realizando algunas donaciones, y se han comprometido a colaborar con la misma, ofreciendo a su personal para dar clases y aceptando a los egresados de la Escuela cuando se abran plazas de trabajo. De esta manera, se desean comprometerse con el desarrollo de la zona de Pisco y con una mejor calidad de vida de sus pobladores.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More