jueves, 13 de marzo de 2008

Perú pone mano firme al turismo sexual de menores

El Gobierno peruano pidió a las empresas turísticas que se comprometan con la infancia a través de la suscripción del Código de Conducta para la protección de las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual.



"Es un documento de adhesión voluntaria que contiene lineamientos de conducta para que las empresas del sector turismo se comprometan a proteger a los niños y adolescentes de la explotación sexual", dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, según nota de esa institución.

"De esta manera las empresas asumirán un rol activo para proteger a la niñez de ese terrible flagelo", agregó.

La ministra explicó que las empresas que suscriben el Código de Conducta se comprometen a asumir una política ética de rechazo a la explotación sexual infantil, a capacitar al personal que trabaja en los en los establecimientos turísticos para prevenir la explotación sexual infantil.

Asimismo, a incorporar una cláusula en los contratos con los proveedores en la que se declara el rechazo común a la explotación sexual infantil.

"Al suscribir el documento, las empresas turísticas se convierten en actores en esta campaña de promoción y se comprometen a informar a los turistas, a través de catálogos, revistas, folletos", dijo.

La Organización Mundial del Turismo inició la promoción de la adopción de un Código de Conducta para la protección de la infancia contra la explotación sexual, informó.

"Posteriormente esta iniciativa fue adoptada en diferentes países del mundo con resultados muy positivos", precisó tras indicar que el ministerio viene impulsando esta campaña con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More