sábado, 1 de marzo de 2008

Existiría un noveno planeta

El nuevo planeta podría tener una masa equivalente a 0,3 a 0,7 de la masa de la Tierra.



"Existe una elevada probabilidad de que un verdadero planeta, del que ignorábamos su existencia, de una masa de 0,3 a 0,7 de la masa de la Tierra, evolucione en la frontera de nuestro sistema solar", explicaron los científicos de la Universidad de Kobe (oeste de Japón) en un comunicado.

"Si se efectúan investigaciones a gran escala, este misterioso planeta o 'Planeta X' será sin dudas descubierto de aquí a diez años como máximo", añadió.

"Debido a la muy baja temperatura, su superficie podría estar cubierta de hielo, amoníaco congelado y metano", explicó a AFP el profesor Tadashi Mukai, que dirigió los trabajos junto al investigador estadounidense Patryck Lykawka.

Las tareas del equipo de la universidad de Kobe se publicarán en abril próximo en el Astronomical Journal, editado por la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Esta hipótesis sobre la existencia de un denominado 'Planeta X' se produce después de de que la comunidad científica decidiera en 2006 excluir a Plutón de la lista de planetas de nuestro sistema solar.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More