sábado, 1 de marzo de 2008

España apoyará fortalecimiento y desarrollo de la pesca artesanal en norte y centro del Perú

El Ministerio de la Producción informó hoy que junto a la Xunta de Galicia de España y organizarán un taller para definir el Plan de Acción para el Programa de Extensión Pesquera para las Comunidades Pesqueras Artesanales del Norte y Centro del Perú.



El objetivo del Programa de Extensión Pesquera es fortalecer el desarrollo de la actividad pesquera artesanal a través de la capacitación y asesoramiento descentralizado, por parte de extensionistas debidamente capacitados.

Dichos expertos trabajarán en cada una de las comunidades pesqueras artesanales en aspectos de carácter técnico, empresarial y organizacional, que garantice la utilización responsable de los recursos hidrobiológicos.

En el taller, a realizarse del 3 al 7 de marzo, se identificarán los problemas que se pretenden resolver mediante el servicio de extensión pesquera, así como en identificar los problemas y limitaciones existentes en el actual servicio.

Una tercera etapa consistirá en definir la estrategia para fortalecer el servicio de extensión y el plan de trabajo a seguir, fijando un calendario y un rango de acción en función de los recursos disponibles y de las metas propuestas, a fin de lograr su consolidación, eficiencia y sostenibilidad en el tiempo.

Participarán los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima, representantes de las comunidades de pescadores artesanales, representantes de los organismos públicos descentralizados del sector Producción, entre otros.

Al estar participando el personal de las Direcciones Regionales de la Producción y Gobiernos Regionales de la zona norte - centro del Perú, se les involucra en las actividades de extensión pesquera y se espera sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de apoyar y dar sostenibilidad al Programa de Extensión Pesquera.

También estará presente el personal de la Cooperación Española, la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia y del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), quienes aportarán la experiencia positiva en temas de extensión pesquera además de apoyar en el desarrollo del taller.

El Ministerio de la Producción mencionó que esta iniciativa es un ejemplo de las buenas relaciones que en materia pesquera mantienen Perú y España.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More