jueves, 6 de marzo de 2008

Arequipeñas ganan condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2008

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, entregó hoy distinciones especiales a las dos arequipeñas ganadoras de la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2008 en las categorías “Desempeño Profesional” y “Logros Deportivos”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).



La ceremonia se realizó al concluir la sesión del Consejo Regional de Arequipa, donde se aprobó una moción de felicitación y reconocimiento a Rogelia Graciela Espinoza Perea y Giuliana Calliñaupa Quispe por haber obtenido la distinción más alta que otorga el Estado peruano a las mujeres peruanas destacadas.

Guillén también distinguió a la campesina Eugenia Huañahui Pérez y a la trabajadora social Marisol Hernández Mayori, quienes llegaron a la etapa final de clasificación a nivel nacional aunque no obtuvieron la condecoración del Mimdes.

El acuerdo de Arequipa fue aprobado por unanimidad y los consejeros expresaron su reconocimiento público con fuertes aplausos a estas cuatro distinguidas mujeres presentes durante la sesión del consejo.

La V Condecoración Orden al Merito de la Mujer 2008 es una distinción que entrega el Mimdes y constituye el más alto reconocimiento que hace el Estado a las mujeres en el Perú.

Rogelia Graciela Espinoza Perea es doctora en Química, investigadora y docente por más de 32 años. Obtuvo 50 mil 527 votos vía internet. Giuliana Calliñaupa Quispe es luchadora de kung fu, cuatro veces campeona sudamericana, ostenta trece títulos internacionales y otros once títulos nacionales.

Marisol Hernández Mayori es trabajadora social y destaca como promotora de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa y en la provincia de Castilla. La campesina Eugenia Huañahui Pérez es natural de Huarcaya, una comunidad de la zona alta de Cotahuasi. Es dirigente del Vaso de Leche y defensora de los derechos de las mujeres.

Tanto Graciela Espinoza como Giuliana Calliñaupa viajaron esta tarde a la ciudad de Lima para participar el sábado 8 en la Plaza de Acho en la ceremonia de premiación, acto que estará a cargo del Presidente de la República, Alan García Pérez, y de la ministra de la Mujer, Susana Pinilla Cisneros. Junto a ellas estarán las otras ocho mujeres que ganaron la misma condecoración en diversas categorías.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More