martes, 11 de marzo de 2008

Suspenden hasta mañana búsqueda de helicóptero desaparecido en ruta Cajamarca-Chiclayo

Debido al mal tiempo y la escasa visibilidad a estas horas de la noche, se ha suspendido hasta mañana la búsqueda terrestre y aérea del helicóptero modelo Bell 412B, desaparecido hoy mientras cubría la ruta Cajamarca-Chiclayo.



Así lo informó el Jefe del grupo aéreo N° 6 de Chiclayo coronel FAP, Jorge Luis Briceño, quien mencionó que hasta el momento no se ha encontrado el aparato reportado desaparecido desde las 11 de la mañana.

“Nosotros, en conjunto con la policía y la empresa, hemos activado el sistema de búsqueda y rescate desde que se reportó la desaparición; aun no hay resultados y estamos saliendo nuevamente a las 6.30 de la mañana en un convoy terrestre”, indicó.

Agregó que también continuarán con las operaciones aéreas para ubicar el helicóptero perdido, siguiendo la ruta que el aparato seguía.

El coronel FAP explicó que se suspendió la búsqueda ya que no es prudente cruzar la cordillera y realizar operaciones de rescate a esta hora.

Además, el mal tiempo prevalece en la zona, lo cual no permite acciones aéreas.

El helicóptero modelo Bell 412B, de la compañía Helinka-Evergreen, que presta servicios de transporte aéreo al proyecto La Granja, de la minera Rio Tinto, en Cajamarca, fue reportado hoy como perdido cuando se dirigía a Chiclayo con dos tripulantes y ocho pasajeros.

Según la empresa minera, Helinka–Evergreen les informó que se perdió contacto y comunicación con dicha nave que partió a las 10:12 horas del campamento de exploración La Granja rumbo a Chiclayo con dos pilotos y ocho pasajeros.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More