domingo, 9 de marzo de 2008

Perú busca inversión de 800 millones de dólares para explotar hidrocarburos

Petroperú, la estatal petrolera de ese país, comenzó un proceso de captación de inversiones para llevar a cabo acciones de exploración y producción en su territorio.



En entrevista para la agencia EFE, el presidente de la petrolera peruana, Daniel Saba, dijo que pretende una inversión en cada una de las 16 áreas que se incliurán en el proyecto es de 50 millones de dólares, cantidad que puede variar dependiendo de si se encuentran hidrocarburos en tierra o en mar.

El anuncio sobre el interés de captar inversión se anuciará recién a finales de marzo o principios del mes próximo. Se cree que el desarrollo del proyecto concluirá en septiembre. De obtener la licencia para operar en cualquiera de esas zonas, cada compañía se le permitiría trabajr en la zona por un período de 30 años en el caso de los yacimientos petrolíferos y de 40 años en los de gas natural. Después de cumplir con este plazo, el Estado volvería a ejercer dominio sobre esas áreas.

Inicialmente, en los primeros siete a diez años, se desarrollarán únicamente actividades de exploración. Posteriormente, y si se encuentren reservas suficientes, las compañías desarrollarán la fase de producción y contarán con el 100 por ciento de la propiedad de los productos extraídos, que podrán comercializar como lo crean conveniente.

De acuerdo con los cálculos de Petroperú, entre diez o quince años podrían extraerse entre 500.000 y 600.000 barriles de petróleo diarios. Con las reservas que ya se han encontrado, Perú pasaría en los próximos cuatro o cinco años de ser importador neto a exportador de hidrocarburos.

La mayor parte de la inversión en el sector de los hidrocarburos en Perú, según publicó el portal web terra.com, procede de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Argentina, Brasil y varios países asiáticos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More