martes, 1 de abril de 2008

Parque Nacional : CUTERVO

Se encuentra en la cordillera de Tarros, en la ecorregión del Páramo en el departamento de Cajamarca y alberga una rica flora y fauna silvestre, misteriosas cuevas y caídas de agua de más de cien metros.



Cutervo es hogar de los guácharos raras aves nocturnas que viven en las cuevas de San Andrés, y usan su sistema natural de radar o ecolocación para guiarse en la oscuridad.

Llas cuevas de San Andrés son alimentadas por ríos subterráneos, donde vive el bagre de las cavernas extraño pez adaptado a la falta de luz. Heinz Plenge

Cueva de San Andrés El gallito de las rocas, la pava caluja, el puma, el trigrillo y el pinchaque también habitan en el parque nacional Cutervo.



Hay que destacar al árbol de la quina, que permitió la elaboración de la quinina para controlar la malaria en el mundo. La quina, es símbolo del escudo nacional, y se extrajo de este lugar... hoy es posible que esté extinta en este territorio.

El Parque Nacional Cutervo, necesita establecer claramente sus límites, para poder conservar su fabulosa riqueza natural.

¡ Visitemos este maravilloso lugar... será una experiencia inolvidable !

1 comentarios:

La exótica belleza del Parque de Cutervo puede llegar a ser un verdadero placer para la vista. Tuve la oportunidad de viajar hace un par de meses y puedo decir que uno de sus principales atractivos, además de la Cueva de los Guácharos, es el poder apreciar aun especies de animales que están en peligro de extinción. Como por ejemplo: el jaguar, el gato silvestre, la nutria, el tapir, entre otros.
Si están de visita por el Perú es un destino turístico obligatorio.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More