domingo, 2 de marzo de 2008

Noticia de la Semana

Todo lo que pasó del 25 al 29 de febrero y que usted no puede dejar de saber
La Semana Empresarial del 25 al 29 de Febrero
Noticia de la semana

Teléfonica se expande en A.Latina

Telefónica aumentó un 11 por ciento sus ingresos en Latinoamérica, hasta los 30.314 millones de dólares en el 2007, según los datos comunicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



De todos los países donde opera la compañía, México y Venezuela fueron los que más contribuyeron a este crecimiento de la cifra de negocio teniendo en cuenta precios constantes, aunque Brasil continuó liderando las aportaciones en moneda corriente, seguido de Venezuela y Argentina.

La compañía cerró 2007 con 134,1 millones de accesos en Latinoamérica, el 16,9 por ciento más que hace un año, gracias al crecimiento de la telefonía móvil, que aumentó un 22,4 por ciento en el año y alcanzó los 102 millones de líneas.

En cuanto a telefonía fija, la compañía terminó el ejercicio con 23,9 millones de accesos, cifras similares a 2006, y destaca la evolución de Perú, con un aumento del 11 por ciento.

Telefónica invirtió en 2007 en Latinoamérica 3.343 millones de euros, el 18,9 por ciento más, fundamentalmente en el negocio de banda ancha y televisión, y en el desarrollo de las redes GSM para telefonía móvil.

Brasil, el mercado más fuerte en Latinoamérica para Telefónica, registró unos ingresos de 7.662 millones de euros,

A cierre de 2007, la compañía contaba con 49 millones de acceso en Brasil, un 9,5 por ciento más.

Automotriz

Tata Motors a un paso de comprar Jaguar y Land Rover

La empresa automovilística india Tata Motors está lista para formalizar la firma del acuerdo de compra de las marcas Jaguar y Land Rover al fabricante estadounidense Ford la próxima semana por un valor de 2.000 millones de dólares.

Tata podría firmar un preacuerdo con los sindicatos de la Jaguar y Land Rover que facilitaría las negociaciones para que el fabricante indio asuma el control de ambas marcas a principios de marzo.

Algunas de las exigencias de los trabajadores son que la compañía mantenga la planta de fabricación en el Reino Unido y la garantía de que los trabajos de diseño e ingeniería, así como otros empleos, no sean subcontratados.

El pasado 3 de enero, Ford, que atraviesa una grave crisis financiera, anunció que Tata era su candidata preferida para la operación, por la que también se han interesado el fabricante indio Mahindra & Mahindra y la firma de inversiones One Equity Partners.

Ford compró Jaguar en 1989 por 2. 500 millones de dólares y Land Rover por 2 .730 millones, pero está dispuesta a deshacerse de las marcas para recuperar las pérdidas que arrastra en el mercado estadounidense.

Tecnología e Internet

Sony lanza nuevos modelos de reproductor Blu-Ray

Sony anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de su reproductor de discos Blu-Ray, capaces de descargar de Internet material extra, como tráiler de películas y juegos.

Esta es la primera actualización de los reproductores Blu-Ray desde que Sony le ganó la batalla a Toshiba, que la semana pasada anunció que suspendería la producción y el desarrollo de sus productos con sistema HD DVD.

Toshiba tomó esta decisión después de que Warner Bros Entertainment informara que no iba a lanzar películas en este formato, y que se iba a concentrar en los discos Blu-ray.

Uno de los nuevos modelos de Sony es la reproductora BDP-S350, que llegará al mercado este verano a un precio de unos 400 dólares.Este modelo será el primero en contar con un puerto Ethernet, lo que le permitirá conectarse con banda ancha de Internet.

Una segunda reproductora, la BDP-S550, estará disponible en el otoño por unos 500 dólares, y tendrá incluido el dispositivo BD-Live.

La consola Wii supera en ventas a Sony

La consola de videojuegos Wii de Nintendo superó las ventas en Japón de la PlayStation 3 de Sony en una proporción casi de cuatro a uno durante febrero y sus juegos dominaron la lista de más vendidos.

Nintendo vendió 331.627 consolas Wii en las cuatro semanas anteriores al 24 de febrero, frente a las 89.131 unidades del dispositivo de Sony.

La Wii ha liderado la guerra de consolas a tres bandas con la PS3 y la XBox 360, de Microsoft, y su estrategia de ofrecer juegos innovadores y fáciles de jugar para ampliar la población jugadora se ha revelado como un gran éxito.

Microsoft, que tiene problemas con su negocio de videojuegos en Japón, donde surgieron Sony y Nintendo, vendió 14.079 unidades de XBox 360

Microsoft baja los precios de Windows Vista


Microsoft anunció que reducirá en todo el mundo el precio de su sistema operativo Windows Vista a partir del 1 de marzo con el fin de fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo.

Carlos González, gerente regional de Windows en Microsoft Latinoamérica, dijo que la baja de los precios se realizará en todo el mundo y que será de en torno al 40%, aunque puede variar de país en país porque cada uno tiene sus propios procedimientos de costes.

La medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como a la actualización Windows Vista SP1 introducida a primeros de febrero.

Consumo Masivo

Puma pronostica gran aumento de ventas en el 2008

El fabricante alemán de artículos deportivos Puma pronosticó un aumento de las ventas y utilidades del 2008, gracias a los Juegos Olímpicos de Pekín y la Eurocopa de fútbol, además de anunciar un aumento de más de un 20 por ciento en sus ganancias operacionales del cuarto trimestre.

La firma generó un aumento de sus ventas en Europa y Asia, inauguró nuevas tiendas y mejoró los márgenes de artículos deportivos y de vestimenta en el trimestre, cuando las ventas subieron un 10,3 por ciento sobre una base monetaria ajustada, a 504,5 millones de euros.

Durante el cuarto trimestre, una crisis del minorista estadounidense de calzado deportivo Footlocker afectó el negocio de Puma. Los rivales de la firma, como Adidas y Nike tampoco vieron nuevos pedidos y sufrieron la cancelación de los ya existentes, por un cierre de tiendas de Footlocker.

Mundo Laboral

Siemens podría recortar 7.000 empleos

El grupo industrial alemán Siemens quiere recortar unos 7.000 puestos de trabajo en su división de telefonía en todo el mundo.Siemens quiere recortar unos 2.000 empleos en Alemania y otros 2.000 en el extranjero, mientras suprimirá los restantes 3.000 puestos de trabajo a través del traspaso a empresas externas.

En la división de Telecomunicaciones de Siemens, que está a la venta, trabajan unas 17.500 personas en todo el mundo.

Siemens despedirá a 3.800 empleados de A.Latina

La multinacional alemana Siemens anunció que reorganizará su unidad de telecomunicaciones empresariales por el que eliminará 3.800 puestos de trabajo y transferirá otros 3.000 a otras unidades de la compañía.

Se trata del mayor recorte de personal en años y afectará a trabajadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La reducción será a nivel general y afectará a casi el 40% de los trabajadores de la unidad en el mundo. La compañía venderá varios centros de atención telefónica en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, lo que representará un 29% del total de los despidos.

Call centers de pedidos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que dan empleo a unas 1.100 personas, "no son parte de la cartera central de SEN y debieran venderse", según la compañía.

BMW planea despedir a 8.100 trabajadores

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW quiere reducir 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 5.000 son trabajadores con contratos temporales en Alemania.

BMW informó en un comunicado de que con esta medida prevé reducir costos de 6.000 millones de euros hasta 2012 y aumentar su rentabilidad.

Además de los 5.000 contratos temporales en Alemania, BMW estudia recortar otros 2.500 puestos de trabajo del personal fijo en el país, así como otros 600 en el extranjero.

La compañía ya ha reducido la mitad de los 5.000 empleos temporales que tiene en Alemania y el resto lo hará en lo que queda de año.

De los 28.000 empleados fijos de BMW en el extranjero, 600 deberán dejar sus puestos, sobre todo, en concesionarias.

Financieras

Visa sale a la Bolsa de Nueva York

VISA, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció que se prepara para cotizar en la Bolsa de Nueva York. Según la compañía, sería la mayor oferta de acciones de la historia en Estados Unidos. La compañía planea vender 406 millones de acciones por entre 37 y 42 euros cada título

VISA ya anunció en 2006 que saldría a Bolsa para 2007, pero sus planes se han visto retrasados. Ahora quiere seguir el mismo camino que su principal rival, Mastercard, que cotiza desde mayo de 2006.

Con este movimiento, VISA espera lograr 18.800 millones de dólares.

La salida a Bolsa de VISA sería además la segunda mayor de todo el mundo, tras la protagonizada por el Banco Industrial y Comercial de China de 19.000 millones de dólares.

Energía y Minería

Pemex registra pérdidas de 1.480 millones de dólares en el 2007

El monopolio petrolero estatal mexicano Pemex registró pérdidas netas por 1,480 millones de dólares en el 2007, principalmente por mayores compras de productos importados.

Pemex, cuya carga de impuestos representa más de la tercera parte del ingreso fiscal del Gobierno, dijo que sus ventas totales aumentaron un 2.9 por ciento durante el año, respecto del 2006, a un máximo histórico de 104,000 millones de dólares.

Durante el 2007, la mezcla mexicana se vendió en un promedio de 61,66 dólares por barril, que superaron los 53.04 dólares por barril del 2006.

Pemex, que vende a Estados Unidos casi una tercera parte del crudo que produce, también vio afectadas sus operaciones durante el 2007 a causa del mal clima, que la obligó a cerrar en varias ocasiones sus puertos exportadores del Golfo de México.

Pemex, la petrolera más endeuda en el mundo, dijo que su deuda total consolidada disminuyó 15.2 por ciento en el 2007, cerrando el año en 47,000 millones de dólares, tras una reducción de su deuda a largo plazo. Su deuda neta disminuyó a 31,000 millones de dólares.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More