domingo, 9 de marzo de 2008

Niña colombiana expondrá en el Tate Modern

Una obra de arte de la niña colombiana Daniela Melissa Duque Cruz representará a Colombia en una exposición internacional que se inaugurará el próximo 26 de marzo en la galería Tate Modern, de Londres, informaron hoy fuentes culturales.



La obra, titulada "Formas de belleza", se exhibirá junto a las de otros 23 niños seleccionados entre miles de propuestas enviadas de Australia, México, China, Estados Unidos, Grecia y el Reino Unido, entre otros países.

La colombiana, de 10 años de edad, estudiante del colegio Marie Curie, de Bogotá, "logra unir el concepto de deformación con la cultura juvenil contemporánea mediante las fotografías de cuerpos tatuados y adornados con diversos tipos de aretes", indicaron los organizadores del concurso.

Añadieron que la colombiana, hija de un profesional del trabajo corporal de "piercing", cuestiona el concepto de belleza corporal a través de la diferencia cultural.

Los niños expondrán sus obras en la sala de Turbinas de la Tate Modern Gallery, dentro del concurso que este año tiene como tema "Belleza y diferencia, mundos aparte".

Este tema se inspiró en el trabajo de la artista colombiana Doris Salcedo, cuya pieza "Shibboleth" se expone en esa galería desde finales del año pasado hasta el próximo 6 de abril.

La exposición internacional será llevada al Teatro Nacional de Londres para una exposición entre el 9 y el 27 de abril de 2008.

Este concurso se realiza por séptima vez dentro del Proyecto Internacional de Arte en la Escuela, de la multinacional Unilever.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More