martes, 11 de marzo de 2008

Los gases del diesel afectan al cerebro

Nuevo estudio confirma los daños que ocasionan en la salud los gases de la combustión del diesel.



Ocasionan "una reacción de agobio" en la actividad cerebral.
Sólo basta una hora de inhalación de esos gases para producir esa reacción.
Un estudio difundido por la revista Particle and Fibre Toxicology, revela que la exposición a los gases de la combustión del diesel produce una reacción de agobio en la actividad cerebral.

La publicación indica que basta una hora de inhalación de esos gases para producir esa reacción. Investigaciones anteriores habían sugerido que las más pequeñas partículas (nanopartículas) del escape pueden terminar en el cerebro, pero esta es la primera vez que se demuestra que su inhalación altera la actividad cerebral.

Un grupo de científicos de la Universidad de Zuyd, en los Países Bajos, hizo un experimento con 10 voluntarios, que entraron en una habitación en la que fueron conectados a una máquina de encefalograma para registrar sus señales cerebrales en un ambiente de exposición a los gases del diesel. Se les mantuvo bajo observación durante una hora y media después de que abandonaron la habitación.

Los científicos indicaron que después de 30 minutos los gases de la combustión del diesel comenzaron a afectar su actividad cerebral. Los datos proporcionados por el encefalograma sugirieron que la reacción de agobio o estrés se producía en la corteza cerebral y que ésta continuó aun después de que los voluntarios abandonaron la habitación.

"Creemos que ese efecto se debe a las nanopartículas contenidas en el escape de los gases del combustible diesel", manifestó Paul Borm, uno de los científicos participantes en el estudio.

"Es posible que (esas partículas) penetren en el cerebro y afecten su función. Sólo nos queda especular respecto a los efectos que pudiese tener la exposición crónica a la contaminación aérea causada por los vehículos en las ciudades donde los niveles de esas partículas es muy alto", agregó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More