jueves, 6 de marzo de 2008

Mundial de Rally en Argentina

La XXVIII edición del Rally de Argentina (cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC)) empezará el jueves 27 de marzo, con un súper especial (prueba de velocidad) en las adyacencias del Estadio Chateau Carreras y continuará en las sierras de la provincia de Córdoba hasta el domingo, para finalizar la prueba mundial en ese estadio de la capital provincial.



La competencia fue lanzada hoy en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) con una conferencia de prensa encabezada por el director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; el presidente del Automóvil Club Argentino, Juan Manuel Sandberg Haedo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y autoridades provinciales.

Durante la conferencia de prensa, Boto Álvarez manifestó que “la realización del Mundial de Rally, en forma ininterrumpida, en la Argentina demuestra el crecimiento del automovilismo en el país”. El funcionario señaló que “este es un evento que moviliza a más de un millón de personas en solo cuatro días y posiciona a la Argentina como destino turístico en todo el mundo.”

Por su parte, Sandberg Haedo expresó su entusiasmo con la realización del Rally y destacó que "éste es un evento único, que significa un gran esfuerzo para el Automóvil Club Argentino y para todos aquellos que han colaborado a su concreción". Además, agregó que "el Rally de Argentina está elegido por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) como uno de los mejores del mundo".

A la presentación, también asistieron el vicepresidente segundo del ACA, Eduardo Terraubuella; el presidente de la Comisión Asesora de Automovilismo Deportivo, Carlos García Remohí; el coordinador general del Rally, David Eli; y el ex piloto de automovilismo Juan María Traverso.

El Mundial de Rally es la única competencia internacional que se desarrolla en la Argentina hace 27 años en forma ininterrumpida. Comenzó a disputarse en la provincia de Córdoba en 1980 y se realizó en dos oportunidades en la provincia de Tucumán y también en Bariloche (Río Negro), para retornar y quedarse definitivamente en Córdoba.

La competencia incluye a los mejores pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y a los argentinos que participan el Campeonato Mundial y los Campeonatos Nacionales y Federales de la Argentina. Este año se inscribieron 62 equipos y contará con pilotos de 24 países, de cinco continentes.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More