martes, 11 de marzo de 2008

Empresa minera proyecta entregar $30 millones en proyectos sociales en Apurímac

La empresa Xstrata, que el 2004 ganó la buena pro para la exploración del proyecto minero Las Bambas, en las provincias de Cotabambas y Grau (Apurímac), informó que continuará con el desembolso de aportes sociales hasta por 30 millones de dólares.



La compañía recordó que entregó al Estado Peruano 121 millones de dólares, de los cuales 47 millones corresponden a aporte social bajo la modalidad de Fideicomiso Social Las Bambas.

Desde octubre de 2004 la empresa realiza inversiones en proyectos de desarrollo social por un monto superior a los seis millones de dólares en los sectores de salud, educación, capacitación, generación y formación de Pymes, fortalecimiento institucional, y desarrollo productivo y ambiental.

La empresa destacó que solamente en la comunidad campesina de Fuerabamba se han implementado proyectos por más de cuatro millones 200 mil nuevos soles.

A fines del 2007, suscribió un convenio con el Ministerio de Agricultura y Marenass para la ejecución del proyecto Chaninchasun, el cual significa una inversión adicional de más de seis millones de soles y beneficiará a 49 comunidades campesinas ubicadas en el área de influencia del proyecto minero.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More