miércoles, 5 de marzo de 2008

Ecuador Suspende Convenios Energéticos Con Colombia


El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, afirmó hoy que están suspendidos los acuerdos energéticos con Colombia.



Tras la violación de la soberanía nacional por fuerzas militares colombianas, los convenios en materia energética están detenidos, resaltó Chiriboga en declaraciones a una emisora de radio local desde Viena.

Dada la situación política en este momento, en materia internacional, yo creo que el proyecto está suspendido obviamente, subrayó.

El ministro, quien asiste a la conferencia 148 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explicó la situación que vivió el Ecuador con la incursión del ejército colombiano en una zona norte de su país.

Puntualizó que recibió el respaldo de Argelia, país que asume la presidencia de esta asociación, ante la denuncia de la violación a la soberanía territorial, indicó Prensa Latina.

Esa nación apoyó además la propuesta ecuatoriana de mantener represado el petróleo ubicado en el parque nacional Yasuní, de la amazonía de Ecuador.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More