martes, 5 de febrero de 2008

Turistas argentinos y chilenos atraídos por playas arequipeñas

El circuito de playas de Mollendo, Camaná y Ocoña se ha convertido en un gran atractivo turístico para los visitantes de nacionalidad argentina y chilena, informó hoy la Oficina de Información y Asistencia al Turista (IPerú) de Arequipa.


PLAYA MEJIA

Yermerth Murguía Vizcardo, supervisora de la entidad, señaló que los turistas, especialmente jóvenes, solicitan información sobre el circuito de playas y los servicios que se ofrecen en esa zona.

“El interés por las playas arequipeñas empezó a registrarse desde el año pasado y desde hace unas semanas 8se incrementó) por el clima lluvioso que registraba la ciudad”, manifestó.

En el caso de Camaná, las playas se ubican entre 10 y 40 kilómetros de la ciudad de Camaná. Destacan La Punta, Cerrillos, El Chorro, Las Cuevas, Quilca, La Miel, Arantas, Honoratos y La Playuela. Algunas de sus playas son muy concurridas por aficionados a la pesca y los deportes de aventura.

Murguía Vizcardo indicó que el interés por las playas arequipeñas viene acompañado del crecimiento en más del 50 por ciento de las atenciones turísticas, con relación al mismo mes del año pasado.

Durante enero se reportaron 2 mil 400 atenciones turísticas frente a las mil 539 registradas el 2007, precisó.

Detalló que, además, los turistas solicitan a IPerú información sobre los atractivos del centro de la Ciudad Blanca (1,003 kilómetros al sur de Lima) y sus alrededores, el Valle del Colca, así como información de ciudades cercanas como Cusco y Puno.

1 comentarios:

Ya me gustaría a mi también viajar a esas tierras y disfrutar de sus playas. Saludos desde "Panorámica Cazorlense".

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More