sábado, 23 de febrero de 2008

Vuelos comerciales se reanudaron en Cusco

A partir de las 6:00 horas de hoy se reanudaron los vuelos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la Ciudad Imperial tras dos días de estar suspendidos a consecuencia del paro de 48 horas promovido por la Asamblea Regional del Cusco, informó hoy la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).



El corresponsal de la agencia Andina indicó que se prevé que hoy salgan entre 22 y 28vuelos debido al gran número de turistas que quedaron varados por la medida de fuerza.

Hasta el momento se sabe que ya salieron unos ocho vuelos con dirección a Lima y desde la capital hacia Cusco totalmente copados.

El último jueves la Dirección General de Aeronáutica Civil dispuso el cierre del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco ante posibles daños de violencia que afecten a los turistas e infraestructura.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó que una multitud de manifestantes pretendió ingresar por la cabecera Nº 10 de la pista de aterrizaje, perforando el cerco perimétrico del aeropuerto.

La turba, sin embargo, no logró ingresar al ser dispersada por efectivos de la Policía Nacional que resguardaban el terminal aéreo.

De otro lado, se informó que las vías de comunicación Cusco – Arequipa, Abancay (Apurimac) – Cusco; ya se encuentran restablecidas.

En la misma condición se encuentran las dos carreteras que conducen hacia el Valle Sagrado de los Incas, la ruta desde Pisac y Chincheros. Sin embargo, están regadas de piedras por lo que la Policía empezará la limpieza de las mismas.

También las actividades comerciales se han normalizado, luego de las acciones violentas de los últimos días.

El paro de 48 de la Asamblea Regional del Cusco se debió al rechazo de la ley de promoción de servicios turísticos (Ley 29164), pese a que ya fue modificada por la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Andina.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More