jueves, 21 de febrero de 2008

Suspenden vuelos comerciales en Cusco por paro general

Los vuelos comerciales en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, que desde hoy acata un paro de 48 horas, fueron suspendidos luego de las 10:00 horas, informaron fuentes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).



Hasta las 09:30 horas llegaron seis vuelos a la Ciudad Imperial con normalidad, pero se suspendió de la salida de diez programados para las próximas horas entre Lima y Cusco, lo que ha generado malestar entre los turistas.

Los visitantes llegaron desde muy temprano al terminal aéreo cusqueño, pese a que sus vuelos partían varias horas después, en su intención de evitar inconvenientes durante su traslado ante eventuales actos de protesta.

El aeropuerto luce abarrotado de turistas que, en algunos casos, al no tener donde sentarse, han optado por dormir en el suelo y apostarse en los pasillos.

De otro lado, fuentes policiales informaron que la salida terrestre de Cusco hacia Puno y Arequipa está interrumpida, al igual que la carretera Cusco-Abancay, a la altura de los sectores Anta y Poroy, y la vía hacia el Valle Sagrado de los Incas, en el sector Lamay.

Se ha observado también quema de llantas en algunas avenidas como Antonio Lorena, Miguel Grau y De la Cultura.

Los mercados y comercios no atienden, aunque algunos establecimientos como cabinas de Internet trabajan a puerta cerrada. En las primeras horas, varios taxistas laboraron con normalidad, pero se han retirado de forma paulatina.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More