miércoles, 27 de febrero de 2008

Barcelona, minada de norteamericanos

Estados Unidos se consolidó en 2007 como tercer país emisor de turistas a Barcelona, con un total de 529.609 visitantes, lo que supone un 9,2% más respecto 2006 y lo que sitúa Estados Unidos justo por detrás de Gran Bretaña e Italia como países emisores hacia la Ciudad Condal.



En rueda de prensa, el director general de Turisme de Barcelona, Pere Duran, aseguró que los turistas norteamericanos suponen un mercado estratégico para la capital catalana, puesto que hacen un gasto medio diario en alojamiento de 97,33 euros en hoteles de gama alta y gastan en productos extrahoteleros unos 113,71 euros de media al día.

Además, insistió en que el 70% de los turistas americanos vienen a Barcelona por primera vez, lo que significa que hay un "largo camino por recorrer", puesto que la mayoría de visitantes que llegan a la Ciudad Condal, repiten.

Entre los condicionantes que han favorecido el crecimiento de este mercado, Duran destacó el aumento en el número de vuelos que enlazan el Aeropuerto de El Prat con ciudades americanas, como Atlanta, Nueva York o Philadelphia. También destacó la importancia del mercado de cruceristas, que en 2007 creció un 25%, y anunció que para 2008 ya se han vendido todas las plazas de cruceros americanos con escalas en el Puerto de Barcelona.

Por detrás de los turistas americanos, los que registraron el segundo mayor aumento durante 2007 fueron los alemanes, que alcanzaron un cifra total de 377.033 visitantes, lo que representa un crecimiento del 6,6% respecto a 2007.

Con todo, el principal mercado para el turismo de Barcelona es el español, que en 2007 superó los dos millones de visitantes, con un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior. Los turistas británicos se situaron como primer país emisor extranjero en Barcelona con 787.000 visitantes, un 3,1% más, mientras que Italia se mantiene como segundo país emisor, con 623.000 turistas, un 2,5% más.

A pesar de que las cifras absolutas son bastantes inferiores, Duran también hizo hincapié en los crecimientos importantes de países emisores como Finlandia, con un crecimiento del 34,8% más, Dinamarca (22,3%), Noruega (+19,9%) y Suecia (+11,6%).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More