martes, 12 de febrero de 2008

Banda de hard rock peruana Pax abrirá concierto de Deep Purple en Lima

Por fin se conoce el nombre de la banda que abrirá el concierto de Deep Purple en Lima. Pax, la banda peruana que remeció la escena local con su potente sonido en los setentas, vuelve a los escenarios para cumplir uno de sus más grandes sueños musicales.

A casi una semana del anuncio de la búsqueda del telonero de Deep Purple, la productora del show en Lima recibió una cantidad considerable de material de bandas limeñas y de provincia. Sin embargo, sólo un grupo estaba en la mira de los púrpuras, quienes finalmente darían la última palabra. Es así, que el jueves 7 de febrero mediante una comunicación con el Tour Manager se confirmó a la banda Pax, liderada por Pico Ego Aguirre (guitarra y director,) como los teloneros oficiales para Perú.

"Para Pax es la realización de un sueño tocar junto a una de las bandas referentes de la historia del rock mundial. Algo que no se puede creer hasta ahora pero por fin se hizo realidad. Dios es peruano-in rock. Pax para todos por siempre", comentó el director del grupo, que abrirá el Show del Nacional a las ocho de la noche este 20 de febrero.

Pax nace a fines de los 60's para dar paso a la corriente "dura" de los grandes del rock mundial como Led Zepellin, Black Sabbath, Deep Purple y Jimmy Hendrix, entre otros, quienes nutrieron a estos músicos peruanos con este sonido demoledor del rock setentero.

Cabe resaltar el memorable concierto de la presentación del LP de la banda en el auditorio del colegio Santa Ursula, con una cantidad de publico entre peruanos y extranjeros, que sobrepasó la capacidad del local por lo que muchos de los asistentes debieron escucharlos sentados en los pasillos. La banda de ahí en adelante seguiría siempre cultivando el Hard Rock hasta donde el gobierno militar lo permitía.

Con la vuelta de la democracia, la banda vuelve a los escenarios a reverdecer las canteras del rock fuerte llamado ahora "heavy metal". Luego de grabar un single con los éxitos "Exterminio" y la versión arreglada y en español de "Radar love" que estuvo en primeros lugares de muchas radios de Lima y provincias.

Esta vez la banda se reinventa y planea un CD con los últimos temas (todos propios) y algunos clásicos arreglados a la actualidad, así como conciertos en diversos sectores de Lima y provincias. Los integrantes actuales de la banda son: Coco Silva en bajo y voz principal, Pico Ego Aguirre guitarra/director y voz, Nicolás Mantani en batería, Leonardo Velasco en teclados y como invitado especial para la tocada del 20 en el Nacional el "Dr. Rock" Lynn Striclin en teclados y efectos.

Después de once años, Lima vivirá un concierto memorable de puro poderío musical en el que el público podrá ver al monstruo del Hard Rock mundial y a la banda peruana más representativa de este género en un espacio especialmente diseñado para lograr una máxima visibilidad a las 8,500 almas que asistirán.

Deep Purple se presenta en Lima este 20 de febrero en el Estadio Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More