domingo, 24 de febrero de 2008

Efectos Ambientales Que Causa La Coca En Colombia

Los delegados de medio ambiente de 16 países de Europa y América se reunieron el pasado jueves en Mónaco con el Vicepresidente Francisco Santos, quien les presentó, en un fotomuseo itinerante, las nefastas consecuencias ambientales y sociales que la producción y el tráfico de drogas dejan en Colombia.



En su encuentro con los líderes ambientalistas, Santos les mostró imágenes de deforestación, envenenamiento de aguas, especies animales y vegetales en peligro de extinción y víctimas humanas, que hacen parte del fotomuseo montado allí con motivo de la reunión del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

La presentación causó impacto entre los asistentes, algunos de los cuales declararon haber quedado “sin aliento” tras ver las evidencias de esta “catástrofe silenciosa”. Los delegados vieron, además, un video realizado en Colombia sobre el ‘ecocidio’ provocado por la coca.

La muestra fotográfica, que hace parte de la campaña de ‘Responsabilidad Compartida’ liderada por la Vicepresidencia de la República, provocó diversas reacciones de apoyo a la iniciativa, entre ellas las siguientes:

- La delegación de España ofreció su apoyo para exponer el fotomuseo en Madrid y Barcelona, en octubre, con ocasión de la Conferencia de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (Iucn).

- Finlandia mostró su interés en exhibir el video de ‘Responsabilidad Compartida’ en los colegios y universidades de su país, como educación preventiva en drogas.

- Islandia se ofreció a reproducir el mensaje de ‘Responsabilidad Compartida’, teniendo en cuenta que muchos de los consumidores recreacionales de cocaína en ese país son personas con conciencia ambiental.

- Por su parte, Canadá sugirió llevar el fotomuseo a Polonia y exhibirlo en el marco de las próximas negociaciones de cambio climático.

Tras este encuentro, el Vicepresidente intervino en la Conferencia del Pnuma, en la cual expuso la situación ambiental colombiana y recalcó la responsabilidad que tanto los países productores como los consumidores comparten frente a este problema.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More