martes, 26 de febrero de 2008

Aprobarían Anteproyecto de Ley General de Turismo

Listo para su aprobación final quedó el anteproyecto de la Ley General de Turismo que propone declarar a esta actividad como de interés nacional y darle un tratamiento como política prioritaria del Estado para el desarrollo del país.


Porteadores Del Camino Inca

El documento final será aprobado en la decimocuarta sesión que celebrará este jueves 28 el grupo de trabajo encargado de elaborar el proyecto, bajo la dirección de la congresista Alda Lazo Ríos de Hornung (AP), presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, y que servirá como base para la aprobación del dictamen final.

En la decimotercera reunión celebrada hoy el grupo de trabajo aprobó las últimas tres disposiciones finales.

Una de ellas señala que será el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el encargado de emitir opinión vinculante en materia turística respecto de los planes de manejo forestal o de manejo de las concesiones forestales para ecoturismo o para realizar actividades turísticas como actividad secundaria, respectivamente, previa a su aprobación por la autoridad competente (el Inrena o el gobierno regional encargado).

También fue aprobada la disposición final que propone modificar el artículo 181-A del Código Penal, para sancionar a quienes promuevan, publiciten, favorezcan o faciliten la explotación sexual de niños y adolescentes en el ámbito turístico, a través de cualquier medio escrito, visual, auditivo, electrónico, magnético o a través de internet con el objeto de ofrecer relaciones sexuales con personas de 14 y menos de 18 años de edad.

Los autores de esos delitos serían reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de seis años.

Si la víctima es menor de 14 años, la sanción se elevaría a no menos de seis ni más de ocho años de pena privativa de la libertad, además de inhabilitación conforme a los incisos 1, 2, 4 y 5 del artículo 36 del referido cuerpo legal.

Si el autor es autoridad pública, ascendiente, maestro o persona que ha tenido a su cuidado por cualquier título a la víctima, la pena sería no menor de ocho ni mayor de diez años.

En la sesión de la fecha participaron el congresista Víctor Mayorga Miranda (GPN) y representantes del Mincetur, universidades e instituciones y organizaciones vinculadas al sector turismo, públicas (Inrena, PNP, PromPerú) y privadas (Canatur, Ahora, etc).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More