miércoles, 13 de febrero de 2008

El Patrimonio Cultural De Perú Está En Oferta

La Comisión VENDE PATRIAS del Congreso rechazó esta tarde en segunda votación la derogatoria de la ley que permite "la inversión privada" en zonas aledañas a sitios históricos bajo la modalidad de concesión de servicios.



Sorpresivamente Siete legisladores votaron a favor de la derogatoria, mientras que 11 se opusieron a dicha propuesta, mientras tanto el pueblo cusqueño se escandalizaba por los congresistas que cambiaron su voto.

Los reclamos de las autoridades cusqueñas como el presidente regional, la alcaldesa, el rector de la universidad y otros que estuvieron presentes durante la sesión se retiraron del congreso expresando el sentir de los habitantes cusqueños.

La primera votación, realizada la semana pasada, terminó con un ajustado resultado de 8 votos a favor de la derogatoria y 7 en contra.

Ante esta situación, el robusto congresista Carlos Bruce presentó un texto sustitutorio sobre esta Ley que maquilla y modifica algunos contenidos.

Este nuevo nefasto documento que atenta contra el patrimonio cultural al final fue aprobado por 10 interesados votos a favor, 3 Hipócritas abstenciones y ninguno en contra por la Comisión Permanente.

En estos momentos Cusco se prepara para una Gran Huelga indefinida la medida se estableció el 8 de febrero tras una reunión con el presidente regional, Hugo Gonzales Sayán, la alcaldesa provincial Marina Sequeiros, y representantes de la Universidad San Antonio Abad y la Federación Departamental de Trabajadores.

"Cusco No se Vende Cusco Se Defiende".

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More