jueves, 28 de febrero de 2008

20% de casos de fracaso escolar es por defectos visuales

El 20% del total de casos de fracaso escolar se deben a defectos visuales como la miopía (disminución de la visión), hipermetropía (visión borrosa) y astigmatismo (desviación de los ojos), que al no ser detectados oportunamente causan severa dificultad para ver la pizarra y realizar las tareas del colegio, y en consecuencia general bajo rendimiento académico.



Así lo dio a conocer Carlos Wong Cam, director del Instituto Oftalmológico Wong, quien destacó que el 80% de lo que se aprende es a través de los ojos.

Por tanto, es recomendable que todos los niños pasen por una evaluación oftalmológica antes de comenzar el colegio para detectar algún defecto visual u otras afecciones que pudieran tener un impacto negativo en su aprendizaje, dijo.

Los defectos visuales se presentan por lo general en niños cuyos padres tienen alguno de estos problemas oftalmológicos, lo que significa que el factor hereditario cumple un rol importante en su aparición, anotó.

Por ejemplo –anotó- los hijos de padres con miopía tienen un 50% de posibilidades de presentar esta misma deficiencia visual.

Para detectar tempranamente algún problema visual es recomendable llevar a los niños al oftalmólogo, sobre todo, si se tiene familiares con alguna enfermedad ocular de causa hereditaria o existió algún factor de riesgo al nacer como: bajo peso o prematuridad, acotó.

Al respecto, y con motivo del año escolar, el Instituto Oftalmológico Wong realizará el 1º de marzo la “Campaña Gratuita de Despistaje de Enfermedades y Defectos Visuales” en la cual podrán participar también los padres y el público en general.

Durante la campaña médicos oftalmólogos brindarán medida de la vista y examen oftalmológico a pobladores de los distritos de San Juan de Miraflores, Los Olivos y San Isidro, de 9:00 horas a 12:00 horas.

La Campaña se realizará en los centros de salud visual de la referida institución ubicados en San Isidro (Av. Guardia Civil Nº 554), Los Olivos (Av. Carlos Eyzaguirre Nº 789 A) y San Juan de Miraflores (Av. San Juan Nº 1038). Informes al teléfono: 226-4452.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More