jueves, 21 de febrero de 2008

Harry Potter 7, Por Fin En Español

MADRID (Reuters) - Las librerías españolas han preparado todo tipo de actividades para celebrar que desde el jueves por fin estará disponible en español la última entrega de las aventuras de Harry Potter para los lectores de España, Latinoamérica y Estados Unidos.



Desde concursos de disfraces a meriendas con recetas aparecidas en los libros con los que J.K. Rowling ha encandilado a los lectores durante diez años, pasando por competiciones de conocimientos de "harrypotterología" o recreaciones de la escuela de Howgwarts, sorprenderán a quienes se acerquen a adquirir la última entrega de las aventuras de Harry Potter.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" es el séptimo y último título de la popular saga.

La editorial Salamandra saca a la venta en España 750.000 ejemplares, la mitad de una tirada que también se venderá en Estados Unidos y Latinoamérica.
Además, saldrán a la venta ediciones en gallego, vasco y catalán.

En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte," Harry cumple por fin 17 años, la mayoría de edad en el mundo de los magos, y llega el momento de salvar a magos y 'muggles' (personas no mágicas) y enfrentarse por fin al temido Lord Voldemort, para lo que necesitará la ayuda de sus amigos Ron y Hermione.

Rowling ha dicho en repetidas ocasiones que ésta es la última entrega de las aventuras de Harry, aunque sí tiene planes de escribir una enciclopedia del mundo descrito en sus libros.

Las seis entregas anteriores de la saga, iniciada con "Harry Potter y la piedra filosofal," han vendido 400 millones de ejemplares en total, de los cuales 10 eran ediciones en español, según la editorial Salamandra.

El niño mago ha inspirado también cinco películas, varios videojuegos y una infinidad de artículos de mercadeo, desde material escolar a las bufandas que llevan los personajes en el libro.

De hecho, la pasión por los libros es tal que tras la publicación del último libro en inglés, el pasado verano, aparecieron en Internet multitud de traducciones caseras hechas por lectores de forma desinteresada.

Según Salamandra, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte," superó con creces las cifras de ventas del libro anterior en todos los idiomas en los que se ha publicado.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More