martes, 26 de febrero de 2008

Loncheras escolares para los pequeños del nido

Cada año en que se inicia la vida escolar de los niños para muchas madres se inicia una nueva preocupación. Pero la necesidad de estos niños en esta etapa que van al nido es mucho menor que los mayorcitos que ya están en la escuela. Hay que saber que si el niño durante el primer año de vida ha tenido buen apetito al culminar esta etapa empezará la disminución de las ganas de comer.



Hay que tener en cuenta que la lonchera es una pequeña merienda entre el desayuno y el almuerzo y cuidado de que no desplace a ninguno de los dos, dijo la nutricionista Sara Abu-Sabbah en Salud en RPP.

El contenido de la lonchera del niño en el nido irá en relación de cómo ha sido su desayuno. Hay niños que se despiertan a las 6:30 ó 7:00 de la mañana y recién van al nido a las 8:00 y consumen su lonchera a las 10:00 ó 10:30. Hay que considerar que un niño a esa edad debe consumir alimentos cada tres a cuatro horas para estar a la par con su crecimiento.

Pero si el niño sólo desayuna su leche entonces la lonchera se convertirá en el complemento de su desayuno por lo que deberá incluir los nutrientes que necesita el niño y que le den energía como los carbohidratos, por ejemplo.

Habría que enviarle un pan integral, un poco de cereal, algo de proteína como el huevo o un yogur adicional a la leche porque el niño debe tomar tres raciones de lácteo al día. Puede haber una fruta y definitivamente agua. Es preferible evitar los jugos envasados, porque contienen una gran cantidad de conservantes, y las golosinas que pueden incidir en su hiperactividad.

De otro lado, hay que tener mucho cuidado con el uso de la mayonesa debido a la fermentación producto del calor reinante, lo cual puede ocasionar diarreas graves en el niño.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More