lunes, 25 de febrero de 2008

Los mejores aeropuertos del mundo

Según el ranking del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que otorga todos los primeros puestos a aeropuertos asiáticos, el mejor aeropuerto del mundo en materia de calidad es Incheon (Corea del Sur).



En la lista le siguen el de Kuala Lumpur (Malasia), Singapur, Hong Kong y el Central International Airport de Japón, según desprende la encuesta realizada por ACI entre 200.000 pasajeros durante 2007, en la que valoraron las prestaciones desde el puesto de facturación hasta la puerta de embarque.

Por regiones, Oporto (Portugal) ha sido seleccionado como el mejor aeropuerto de Europa por la calidad de sus servicios, seguido de Zurich (Suiza), Helsinki (Finlandia), Munich (Alemania) y Southampton (Reino Unido).

En América Latina y el Caribe lidera el ranking el aeropuerto de Guayaquil (Ecuador), mientras que en América del Norte encabeza la lista Dallas Forth Worth (Estados Unidos). Los primeros de Africa y Oriente Próximo son los aeropuertos de Johannesburgo (Sudáfrica) y Tel Aviv (Israel), respectivamente.

El ACI ha establecido más categorías para medir la calidad aeroportuaria. Por tamaños, Halifax (Canadá) es el mejor aeropuerto con un tráfico menor de cinco millones de pasajeros; en esta categoría Oporto vuelve a destacar en la cuarta posición. En los aeropuertos que reciben entre cinco y 15 millones de pasajeros destaca el Central Japan, mientras que Kuala Lumpur lo hace en la categoría superior (de 15 a 25 millones de pasajeros).

Por último, Incheon (Corea del Sur) y Hong Kong lideran el ranking en las secciones de entre 25 y 40 millones de pasajeros y la de más de 40 millones, respectivamente.

Por otro lado, el ACI distingue la calidad por aeropuertos domésticos, donde sitúa a Halifax (Canadá), Austin (Estados Unidos) y Ottawa (Canadá). La mayor mejora en esta materia se ha dado en el aeródromo de Aberdeen (Reino Unido).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More