lunes, 11 de febrero de 2008

67 agrupaciones folklóricas participan en concurso de danzas de trajes de luces en Puno

Con la participación de 67 agrupaciones folklóricas se realiza en el estadio Enrique Torres Belón de Puno el tradicional y reconocido concurso de danzas de trajes de luces, en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad altiplánica.



Entre las agrupaciones de artistas que representan a diablos, morenos, diablesas entre otros participan pobladores de todas las provincias puneñas, así como de otros departamentos como Arequipa, Cusco, Lima, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

Incluso ciudadanos extranjeros, entre ellos bolivianos, europeos, japoneses y norteamericanos.

“Cada traje no está a menos de cien dólares, las botas cuestan al menos cuarenta soles. El gasto es muy fuerte, pero basta que el grupo no se presente con las ropas adecuadas para que sea descalificado automáticamente para el próximo año”, aseguró el director de Turismo de Puno, José Huanca Tonconi.

Mañana se realizará la Parada y Veneración en Honor a la Santísima Virgen, y el martes 12 se celebrará el VI Concierto de Bandas de Música.

A este concurso, uno de los más esperados durante toda la festividad, también se suman alferados, bordadores, artesanos en la confección de caretas, botas y zapatos, cascabeles, etc

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More