lunes, 25 de febrero de 2008

A Llorar Al Llano Brasileños Tendrán Que Jugar En Cusco

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó el pedido de clubes brasileños para no jugar partidos de la Copa Libertadores de América en estadios de altura y advirtió con utilizar el reglamento, según una carta difundida este lunes por la Federación boliviana.



En la misiva, la Conembol recuerda que el Comité Ejecutivo, "en base a estadísticas que muestran no haber existido ningún hecho fatal, decidió solidariamente mantener la programación de los partidos de la Copa de este año, en los estadios de los equipos clasificados, sin ninguna exención".

La decisión fue asumida en la reunión del 22 de enero realizada en Santiago de Chile -dice la carta- al recordar que la FIFA autorizó que, "tratándose de torneos de clubes regionales, corresponde a cada Confederación determinar sobre este particular asunto".

Por estas consideraciones, la Conmebol "insta a los clubes brasileños a cumplir el programa de partidos oficiales en los estadios y fecha programados y oportunamente comunicados".

Cruzeiro, Santos FC, Sao Paulo, Fluminense y Flamengo, están emparejados en grupos con equipos de altura como los bolivianos Real Potosí y San José; el ecuatoriano Liga Deportiva de Quito; y el peruano Cienciano.

En la misiva firmada por el secretario General, el argentino Eduardo de Luca, la Confederación Sudamericana recuerda "la advertencia de que el reglamento de campeonato contiene artículos expresos para los casos de inasistencia a los partidos programados oficialmente".

Asimismo les dice a los clubes brasileños, que pidieron no jugar en estadios de altura, que el tema no esta "concluido" porque las asociaciones nacionales afiliadas a la Conmebol han planteado dejar en suspenso la aplicación de la última resolución de la FIFA sobre el fútbol a gran altura.

En ese sentido decidieron conformar una "Comisión Médica Científica Sudamericana que estudie los efectos de jugar en la altura y otras condiciones extremas y sus formas de atenuarlas".

Los clubes brasileños enviaron una carta a la Conmebol el pasado 18 de febrero para no jugar en los estadios de estos rivales, que en todos los casos están situados por encima de los 2.750 metros de altura.

AFP

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More