miércoles, 13 de febrero de 2008

Cusco ratifica inicio de paro indefinido en contra de Ley 29164

El paro general indefinido, programado a partir del próximo viernes, fue ratificado hoy por la Asamblea Regional de Cusco, una de las organizaciones civiles que promueve la iniciativa, luego de que la Comisión Permanente del Congreso no derogara en segunda instancia la Ley 29164.



Así lo informó el coordinador de dicha agrupación, Efraín Yepes, quien calificó como "un hecho” la paralización, tras referir que se ha cometido un “magnicidio” contra el patrimonio cultural peruano al permitirse la vigencia de dicha norma.

“Lamentamos lo sucedido hoy en el Congreso, pues será visto como un antecedente nefasto en la historia del país”, manifestó el dirigente en declaraciones a la agencia Andina.

Según indicó, no se descarta que la medida de fuerza contemple acciones “extremas”, con protestas no sólo en las calles sino también en el aeropuerto cusqueño, la línea férrea y la propia ciudadela de Machu Picchu.

“Nosotros no seremos responsables de la situación, sino el Congreso. Esperamos que el Ejecutivo tome acciones para que la ley se derogue y se dé paso a una norma consensuada con aporte de la sociedad civil”, refirió.

Indicó que mañana se reunirá con las autoridades de Cusco que viajaron a Lima para presenciar la votación de la Comisión Permanente, a fin de obtener detalles de lo sucedido.

La Comisión Permanente del Congreso rechazó hoy, en segunda votación, la derogatoria de la Ley 29164 que permite la inversión privada en zonas aledañas a sitios arqueológicos, bajo la modalidad de concesión de servicios.

Siete legisladores votaron a favor de la derogatoria, mientras que 11 se opusieron a dicha propuesta. La primera votación, realizada la semana pasada, terminó con un ajustado resultado de 8 votos a favor de la derogatoria y 7 en contra.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More