sábado, 23 de febrero de 2008

Cencosud invertirá 500 millones de dólares en el 2008

El grupo minorista chileno Cencosud invertirá unos 500 millones de dólares en el 2008en los cinco países donde opera, y unos 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años para duplicar sus ventas, dijo ayer Laurence Golborne, gerente general corporativo de la firma.



Cencosud, iniciará este año sus operaciones en Colombia, las que se agregan a las que ya realiza en Chile, Argentina, Brasil y Perú.

La firma participa en la industria de los supermercados, tiendas por departamentos y de refacción del hogar y construcción, además del negocio crediticio y de banca de personas. También posee centros comerciales y de entretenimiento.

El ejecutivo aseguró además que en Colombia invertirán este año cerca de 50 millones de dólares, unos 60 millones de dólares en Brasil y también cerca de 50 millones de dólares en Perú. Argentina, en tanto, sumará unos 100 millones de dólares.

La compañía compró el año pasado al Grupo Wong en Perú, además de la cadena de supermercados brasileña GBarbosa, y además de su presencia en Chile y Argentina, trabaja junto a la francesa Casino en la apertura este año de tiendas de mejoramiento del hogar en Colombia.

Para este año Cencosud ya había proyectado ventas por más de 10.300 millones de dólares.

"En cinco años invertiremos cerca de 3.000 millones de dólares y con ese ritmo podremos duplicar nuestras ventas en más o menos ese período," agregó Golborne.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More