lunes, 25 de febrero de 2008

Primer Vuelo Ecológico

La compañía británica se convirtió en la primera aerolínea en operar una aeronave utilizando combustible biológico en un vuelo entre Londres, desde el aeropuerto de Heathrow, y Ámsterdam.



En un proyecto en colaboración con dos fabricantes, Boeing, de aviones, y General Electric, de motores para aviones, la compañía aérea de Richard Branson debe probar la eficacia en vuelo de un biocarburante compuesto en un 20% de una mezcla de aceite de coco y de babassu, obtenido de la nuez de las palmeras babassu Attalea speciosa; según fuentes extraoficiales dado que el presidente y propietario del grupo no ha querido revelar los componentes de la fórmula utilizada.

Este aceite es líquido a temperaturas tropicales, pero pastoso en climas templados.

El Boeing 747 de Virgin Atlantic, pilotado por Geoff Andreasen y sin pasajeros a bordo, ha volado con cuatro motores, uno con combustible biológico y los otros tres con convencional, para garantizar el buen funcionamiento del aparato si el biocombustible presenta algún problema.

Una de las desventajas que se le atribuyen a este tipo de carburantes, según pruebas realizadas anteriormente por la industria es la posibilidad de congelarse a más de 15.000 metros de altura.

El vuelo de prueba efectuado por Virgin es el primero en su tipo, ya que, el pasado 1 de febrero el fabricante aeronáutico realizó un primer experimento con su prototipo A380, entre Filton (Inglaterra) y Tolouse (Francia), pero empleando biocombustible de origen sintético y no natural, como en este caso.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More