viernes, 29 de febrero de 2008

Google maps mostraría la contaminaciòn

Google maps mostraría un vertidido ilegal de aguas residuales que había sido denunciado en numerosas otortunidades por ser un factor contaminante.



Cualquier persona que entre a Google Map y amplíe la zona de Santa Cruz de Tenerife que corresponde al Auditorio, al Recinto Ferial, al Parque Marítimo César Manrique o el Castillo de S. Juan (lugares todos con interés turístico de la capital tinerfeña), lo que puede apreciar es lo siguiente:

El vertido ilegal de aguas residuales que se aprecia en la imagen es, presuntamente, responsabilidad de la empresa Emmasa, que vierte desde hace años por el emisario de Los LLanos en Santa Cruz de Tenerife del orden de 20.000 m3 diarios de aguas residuales sin tratar. Este vertido se ha denunciado ante la fiscalía de medio ambiente y están abiertas diligencias al respecto.

La mayoría de los vertidos de aguas residuales que se hacen en el mundo no son tratados. Simplemente se descargan en el río, mar o lago más cercano y se deja que los sistemas naturales, con mayor o menor eficacia y riesgo, degraden los desechos de forma natural. En los países desarrollados una proporción, cada vez mayor, de los vertidos es tratada antes de que lleguen a los ríos o mares en EDAR (estaciones depuradoras de aguas residuales).

El objetivo de estos tratamientos es, en general, reducir la carga de contaminantes del vertido y convertirlo en inocuo para el medio ambiente. Para cumplir estos fines se usan distintos tipos de tratamiento dependiendo de los contaminantes que arrastre el agua y de otros factores más generales, como localización de la planta depuradora, clima, ecosistemas afectados, etc.

1 comentarios:

Muy buen artículo, es importante estar informados de lo que ocurre en nuestro mundo para cuidarlo y apreciarlo mejor!!!

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More