miércoles, 27 de febrero de 2008

Latinos llevan el calor de su sangre a la fría República Checa

El país centroeuropeo fue en 2007 destino de 70.000 turistas procedentes de Latinoamérica, siendo Brasil el país de más emisiones.



'El número de visitantes brasileños fue de 21.000, con un aumento anual del 28 por ciento, y se puso por primera vez en la historia por delante de México', destacó Petr Luter, director de la oficina mexicana de CzechTourism.

La agencia estatal, propagadora de la nación centroeuropea en el exterior, fue la organizadora de la 29. Conferencia anual de tour operadores latinoamericanos agrupados en la Organización Mundial de Viajes (OMVESA).

Más de 600 representantes del sector visitaron Praga, en un clima primaveral de 15 grados centígrados, atípico para febrero en esta capital, así como las ciudades balneario de Karlovy Vary (Karlsbad) y Marianske Lazne (Marienbad) y la joya del Bohemia del Sur Cesky Krumlov.

El encuentro, desarrollado bajo el lema 'una sinfonía de sensaciones', tuvo lugar del 20 al 25 de febrero y se realizó en colaboración con gobiernos regionales checos y sin que faltara una componente gastronómica y folclórica.

Este país en el corazón del Viejo Continente 'se ha convertido en un lugar popular para los latinoamericanos en su segundo o tercer viaje a Europa', confirmó el checo.

'CzechTourism ha preparado un paquete turístico de la República Checa que comercializará a partir del próximo verano en Latinoamérica a través de la entidad española Asociación de Tour Operadores Mayoristas (ATOM)', confirmó Luter.

El año pasado llegaron al país centroeuropeo 6,7 millones de turistas, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento con respecto al 2006, según fuentes de la Oficina Estadística

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More