lunes, 11 de febrero de 2008

Malecòn Ecoturístico en el lago Titicaca

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, inauguró hoy el Malecón Ecoturístico en la Bahia Interior de Puno del Lago Ttitica - Zona Central que demandó una inversión superior a los cuatro millones de nuevos soles y que se ejecutó en el marco del Plan Copesco Nacional.



“Esta obra mejora el entorno urbano y recupera la belleza escénica del lago, debido a que interrumpe de manera definitiva las descargas de las aguas servidas”, señaló.

Para su ejecución, el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destinó un total de un millón 925,139 soles; mientras que el Gobierno Regional de Puno otorgó un millón 880,000 soles; y la Municipalidad Provincial de Puno desembolsó 799,981 soles.

Asimismo, durante su visita a Puno la ministra realizó una visita de inspección a los trabajos que se vienen ejecutando en la primera etapa de la construcción del Embarcadero Turístico Banchero Rossi, obra que permitirá mejorar las condiciones de embarque del turista en el Lago Titicaca, independizando esta actividad de otras que se desarrollan en la zona; así como fomentar el desarrollo de un circuito turístico lacustre.

Para esta obra el Plan Copesco del Mincetur aportó un total de un millón 394,919 soles y la Municipalidad Provincial de Puno invirtió 125,000 soles.

La ministra Mercedes Araoz también realizó una visita de inspección a los trabajos que se vienen ejecutando en la primera etapa del Malecón Ecoturístico Zona Norte –Paseo Peatonal.

Adicionalmente, Aráoz anunció el inicio de obras del proyecto “Señalización Turística Estandarizada de Puno” que será financiado en su totalidad por el Plan Copesco Nacional, con una inversión de 276,461 soles.

“Este Proyecto tiene como objetivo central, el mejoramiento de la orientación del turista nacional y extranjero, durante su visita a los principales atractivos turísticos de Puno, mediante la implementación de señales estandarizadas”, dijo.

“Esta señalización se realizará en las principales autopistas, carreteras, caminos rurales, vías de ingreso y alrededores de lugares turísticos y toma como referencia el Manual de Señalización Turística”, agregó.

También precisó que se señalizarán nueve circuitos turísticos que fueron priorizados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno y son la Carretera Mazocruz – Desaguadero – Chaka Chaka; la Carretera Yunguyo – Puno; la Ciudad de Puno; Puno – Titiri (Moquegua); Juliaca – Lagunillas (Arequipa); Puno – La Raya (Cusco); Juliaca – Macusani; Juliaca – Tilaly (Bolivia); y Huancane – Sandia. (Andina)

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More