domingo, 24 de febrero de 2008

Cuba elige hoy a sucesor de Fidel Castro

En una histórica sesión el Parlamento cubano elige hoy, después de 50 años, a un nuevo gobernante que sucederá a su líder Fidel Castro, quien renunció al ejercicio de la presidencia tras 49 años en el poder, y según todo hace prever la designación recaerá en su hermano menor y mandatario interino Raúl Castro.



La designación, por parte de los 614 diputados electos en las elecciones del 20 de enero pasado, entre ellos los hermanos Raúl y Fidel Castro, se realizará mediante votación secreta.

La prensa fue citada para presenciar el inicio de la reunión de la nueva Asamblea Popular del Poder Popular (Parlamento), en medio de una creciente expectativa de la población ante la posibilidad de que se anuncien cambios, en especial referidos al fin de algunas prohibiciones consideradas obsoletas, según informa la agencia Ansa.

Los 614 miembros seleccionarán los puestos más importantes del Parlamento, del Consejo de Estado y del de Ministros tras la renuncia del presidente cubano.

Fidel Castro anunció el martes, en un mensaje publicado en el diario oficial Granma, que renunciaba a su cargo de presidente, y a su función como Comandante en Jefe.

Castro enfermó gravemente en julio de 2006 y el día 31 de ese mes publicó una proclama en la cual trasladó sus cargos a Raúl Castro, su hermano y primer vicepresidente de Cuba.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More