miércoles, 20 de febrero de 2008

Exposición De Obras Robadas

Hasta el 3 de junio, el Museo Nacional de Israel en Jerusalén exhibirá obras de arte que fueron robadas por los nacionalsocialistas en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.



La exposición “En busca de los propietarios”, abarca 53 cuadros, cuyos dueños originales en parte son desconocidos, comunicó una portavoz del museo.

En teoría, añadió, es posible que alguno de los visitantes del museo pueda demostrar que una o varias piezas le pertenece o perteneció a su familia. Entonces, las obras le serían devueltas. Sin embargo, las posibilidades son escasas más de 60 años después de la guerra, añadió.

Entre los cuadros de la exposición, que fue inaugurada la noche del lunes, hay obras de artistas conocidos como Eugène Delacroix, Jean-Auguste-Dominique Ingres, Claude Monet y Georges Seurat. Provienen de colecciones de importantes museos franceses como el Louvre, el Centre Pompidou y el Musee d’Orsay.

Cada obra tiene una historia propia, a veces dramática. Algunas fueron robadas a propietarios desconocidos, otras a familias judías o otras fueron compradas bajo presión.

La exposición fue organizada por los ministerios de Exteriores y de Cultura de Francia. Unas 60.000 obras de arte que fueron robadas o compradas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en Francia fueron devueltas a Francia tras la guerra.

Entre ellas, hubo 2.000 cuyos propietarios no pudieron ser hallados. Las piezas expuestas ahora en Jerusalén forman parte de esa colección, que se puede ver completa en la página web del Ministerio de Cultura francés.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More