viernes, 15 de febrero de 2008

Canatur :Paro En Cusco sería desastroso para el turismo

Una nueva paralización en el Cusco traería efectos desastrosos que afectarían no sólo a la economía del país sino al turismo nacional en general, consideró el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Alfredo Petrozzi.



“Sería desastroso para el turismo nacional continuar con estas paralizaciones debido a que se generaría un clima hostil para los visitantes. Esto traería numerosas cancelaciones de vuelos”, indicó.

Sostuvo que el turismo en el Perú se vería afectado debido a que el flujo de turistas que llegan al país, para visitar diversos destinos turísticos, sería menor por la imagen negativa que se proyectaría en el exterior.

“Felizmente en este momento estamos en temporada baja, pero el daño ya está hecho así no se haga una movilización. Todavía no se puede cuantificar cuanto se podría perder, pero no se habla de miles de dólares, se estima muchísimo más dinero”, refirió.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la modificación de la norma 29164, la cual permite la promoción de servicios turísticos en los bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Según dicho cambio, el Gobierno Regional del Cusco decidirá “soberanamente” si aplica o no la Ley Nº 29164.

Petrozzi advirtió que un paro en el Cusco, perjudicarían desde los grandes restaurantes hasta los pequeños artesanos que viven del turismo.

Por otro lado, lamentó que se organicen paralizaciones estando “ad portas” al Foro Asia Pacífico (APEC), siendo Cusco una de sus sedes.

Esta situación haría que dicha cumbre internacional se realice en otra ciudad, anotó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More